Cómo perdonarte a ti misma

No sé si a todas les ha pasado, pero por años estuve muy descontenta conmigo misma. Todo por tomar decisiones importantes para complacer a otros: la elección de mi carrera, trabajo, e incluso relaciones.

Pero yo tenía algo claro: Quería que mis seres queridos se sintieran orgullosos de mi. Por esta razón, intenté muchas cosas en las que fallé, y empecé un ciclo tóxico en el que no solo mis proyectos se venían para abajo, sino también mis decisiones personales.

Tardé mucho en entender que yo estaba enojada conmigo misma. Estaba molesta todo el tiempo. Me criticaba frente a todos: Mi peso, mi sueldo, mis proyectos muertos, mi forma de vestir, incluso mi forma de ver la vida. Yo sola me hice un chiste.

Un día, leyendo por ahí, decidí cambiar mi rutina: Acercarme más a mi misma. A la yo de antes, a la chica despreocupada y alegre, a la creativa, a la que no tenía miedo del qué dirán. Dejé de tratar de agradarles a las personas que no conocía, , perdoné a las personas que me hicieron daño y empecé a pedir perdón a las personas de las que me alejé o a las que herí, abrí este blog (ya que en mi ciclo tóxico me daba mucha pena que me tacharan de ridícula) y empecé proyectos para “dinero extra” en los que me entregué creativamente. Y corté relaciones con las personas que alimentaban este ciclo tóxico.

Pensé en mi.

It’s been really, really hard, because there’s been a lot of problems, some tiny, some serious, I’ve keep fighting to this thanks to my beloved ones and my gains to be happy.

Ha sido muy, muy difícil, porque han habido problemas graves, pero con el apoyo de seres queridos y sobre todo, de mis ganas de ser feliz, he seguido luchando.

Creo que nunca es tarde para reivindicar nuestros caminos, y seguir nuestra vida de la manera que más nos haga felices. Es increíble ver todas las cosas bonitas que puedes hacer cuando estás contenta contigo misma.

Para todas las personas que pasan por una situación similar, les dejo unos de los pasos que he seguido, con mucho cariño:

  • Sé amable contigo mismx. El respeto que te tengan empezará por ti.
  • Cree en ti. Sabemos que todos tienen diferentes grados de habilidades o talentos, pero eso no quiere decir que no puedas cumplir tu sueño.
  • Si no estudiaste lo que querías, es tiempo de buscar una carrera relacionada a esto, o por lo menos, acudir a talleres e investigar más sobre el tema. Sé autodidacta. ¡Sirve de mucho!
  • La confianza es un ejercicio: El primer día en el gym no te ponen a levantar 60kg y correr 3 horas. Proponte pequeñas metas diarias y cúmplelas. Pronto, irás desarrollando el hábito de la disciplina y podrás cumplir tus metas más grandes.
  • Crea un ambiente lindo: Trata a las personas como te gustaría que te trataran. En ciclos tóxicos, perdemos el tacto y, como en mi caso, llegamos a ser crueles porque reflejamos lo malo de nuestro interior a otras personas. Rompe con eso, y crea armonía en tu entorno.
  • Haz las cosas por diversión, por amor, por cariño o porque quieres. No pongas las prioridades de alguien más antes que las tuyas, y no por egoísmo, al contrario: Mientras tú tengas luz, te será mucho más fácil ayudar a otros cuando lo necesiten.

firma español

Escrito por

Dulce mexicana de veintitantos que dice maldiciones, ama las caricaturas, los Backstreet Boys y los Startups ♡

3 comentarios sobre “Cómo perdonarte a ti misma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s