#MeToo

Tenía 8 años y fue un familiar. Mis papás me cuidaban todo lo que podían. No estaba borracha, no vestía provocativamente, no coqueteaba, no salí sola, no era de noche y no me comporté mal. Era una niña.

Es algo difícil hablar de esto, ya que es muy privado. Pero creo que ese es el problema: Tratar este tema como algo tabú. Como algo que solo te puede pasar si te expones. Como algo que es (aunque sea ligeramente) tu culpa.

Gracias a los ecos de las mujeres valientes que no les importó el poder de Weinstein, la comunidad de la industria del cine empezó a contar sus historias relativas a él. Una de las opiniones con más elocuencia es la de Emma Thompson, quien dice “el problema no es que ellas no hayan alzado su voz antes. El problema es que hay muchos ojos ciegos y no dicen lo que está pasando o está por pasar”.

Actores como Seth Rogen, Kate Beckinsale y Angelina Jolie se negaron rotundamente a trabajar con el productor.

Algo que tocó mi corazón, y que me hizo querer escribir sobre este tema, fue el hashtag que popularizó Alyssa Milano: #MeToo. La actriz invitaba a todas las mujeres que hayan pasado por acoso o abuso sexual a twittear #MeToo. No era necesario compartir tu historia o dar detalles.

Creo que ese hashtag es el que me dio fuerza para que no sintiera pena. Que no me avergonzara por decir “Esto me pasó a mi”. Y la finalidad de este post no es dar detalles de la experiencia de acoso que tuve siendo una niña, dar lástima o apoyar porque es un tema muy activo. Es hacerles ver a todas aquellas que lo necesitan, que no están solas. Que esto nos pasa, y que puede ser que este suceso sea el gran parte aguas que estuvimos buscando siempre. El de darnos el poder para señalar, para multar a las personas que juegan con las vidas de otras personas, que no tiene respeto por otras vidas.

No es nuestra culpa. No fue porque no nos defendimos lo suficiente, porque no nos cuidamos o nos cuidaron, porque nos expusimos o porque dábamos señales equivocadas.

La culpa es del depredador. De esa persona que esta buscando cualquier oportunidad para cumplir su cometido. Qué triste es darse cuenta que nos educan para evitar ser atacadas y atacados, y que de saltarte a ti, otra persona será la dañada.

Recuerden: Hoy no estamos solos. Hoy sanamos. Hoy nos apoyamos.

firma español

Escrito por

Dulce mexicana de veintitantos que dice maldiciones, ama las caricaturas, los Backstreet Boys y los Startups ♡

16 comentarios sobre “#MeToo

  1. Qué duro tener que leer textos como este. No porque tenga que ser tabú, sino todo lo contrario, porque existan estos seres, porque la sociedad haga oidos sordos. Bravo por la valentía. Bravo por la fuerza. Y bravo por sumarte al pequeño grupo que se atreve a plantar cara. Mil besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hermosa, muchísimas gracias por tu comentario. Como dices, es duro leerlos. Cuando entré en el hashtag de Twitter no pude evitar que saliera una que otra lágrima. Es triste ver que en todas partes del mundo le pasa a todo tipo de personas. A cualquier edad. Esto está en cualquier industria, campo de trabajo, cualquier nivel social. Espero que poco a poco vayamos dando cara a estas situaciones. Un enorme abrazo, Caro.

      Le gusta a 1 persona

    1. Dani ❤ Mucha fuerza y vibras bonitas para ti también. Lamento mucho que hayas pasado por esa situación, me rompe el corazón saberlo. Pero por eso te admiro más. Tu fortaleza y el cariño con el que te expresas con todxs ❤ Un abrazo enorme ❤ No estás solita, bebé. ❤

      Le gusta a 1 persona

  2. Wow que fuerte. Muy cierto todo. Creo que es importante que digan y hablen para sanar y así poder
    Curar phsycolocica mente. Que bonita eres adri y se te nota que tienes un gran corazón!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Qué linda, Jess ❤ Muchas gracias por siempre enviarme vibras bonitas. Sí, definitivamente es mejor para que futuras generaciones no se queden con eso sin tratar. No hay que permitir que más personas dañen a otras ❤ Un abrazote.

      Me gusta

    1. Awww, Gaby, muchísimas gracias ❤ De verdad. Te mando un abrazototote ❤ Con este movimiento y claro, con apoyo como el tuyo, sigue siendo difícil compartirlo, pero espero que pronto se nos eduque de esta manera para que las generaciones que vienen no crezcan con este tipo de situaciones ❤ Un beso.

      Le gusta a 1 persona

  3. Gracias por compartir esto. #MeToo es una muy linda iniciativa. lamentablemente el acoso y la violencia sexual es un tema muy delicado y una experiencia indeseable de vivir. Mucha fuerza para ti y todas las mujeres valientes que no se callan ante estos actos.

    Me gusta

  4. Adry, que importante es hablar de esto y en verdad muchas gracias por compartir tu historia, como dices no es fácil pero es necesario…al final, somos muchas las que en diferentes escenarios o grados hemos sido acosadas…y esto reconforta, saber que no somos las únicas y que es momento de no callar por aquellas personas que intentaron lastimar la integridad de las mujeres….

    Un enorme abrazo Adry,
    Vi

    whenvianeymetjane.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s