8 Películas Girlpower para el fin de semana

Muchas veces es difícil seguir encontrando la inspiración y la fuerza para hacer lo que amamos. Ya sean problemas emocionales, familiares, laborales o de educación. Es por esto que te presento algunas de las películas Girlpower que me levantan el ánimo una noche entre semana o un día de descanso. Y lo mejor: La mayoría está en Netflix.

Hairspray (2007)

Ambientada en los años 60’s, trata sobre Tracy, una adolescente plus size que tiene su sueño muy bien definido: Quiere ser una estrella de Televisión. Pero la sociedad, los estándares de belleza, e incluso los pensamientos conservadores sobre el racismo, serán un obstáculo para ella. La música, su talento por el baile y su gran sentido del humor, serán los que la ayuden a triunfar. Ideal para reír, soñar y querer romper con las costumbres.

The Help (2011)

Ubicada también en la época de los 60’s, habla sobre el racismo y los maltratos que enfrenta la servidumbre de raza negra en los suburbios de Estados Unidos. Pero una chica aspirante a periodista se le ocurre un una idea para el borrador de su primer libro: La vida de esas mujeres, que fungen como madres y cuidadoras, pero que reciben el trato indignante de una sirvienta. Las historias de este grupo de mujeres se ve entrelazada, enfrentando a conocidos, amigos y parejas. Una película muy bonita que enseña la valentía de mujeres en tiempos de apariencias.

Joy (2015)

En los años 90, una madre divorciada, con un trabajo mal pagado, una madre co-dependiente y un padre con patrones de violencia doméstica y una hermana celosa, usa su talento de ingeniera para crear un trapeador que no tiene que exprimir con las manos. La manufactura, el financiamiento y los familiares que quieren aprovecharse de ella, forman parte de la historia de Joy, una mujer que posteriormente se convertiría en una de las líderes mundiales de los infomerciales y toda una mujer de negocios.

Mona Lisa Smile (2003)

En los años 50’s, Katherine es una profesora “solterona” que tiene un trabajo nuevo en el que tiene un grupo de chicas a las cuales les quiere enseñar que la vida no solo es matrimonio, hijos y casa. La sociedad, los padres e incluso sus compañeros de trabajo la ven de una mala manera. Sin embargo, no contará con que una de sus estudiantes también le dará una lección: No importa qué sueño es el que tengas, siempre tendrás que luchar por él.

50’s: Katherine is a feminist “spinster” that has a new job: teaching in a girl’s university. She tries to ago against family and wife ideals, so the society, her co-workers and relatives think she’s wrong. However, she will have a lesson of one of her students: No matter what is your dream, you have to do something for it.

The Courageous Heart of Irena Sendler (2009)

Durante la segunda guerra mundial, los nazis cometían atrocidades contra judíos, gitanos y minorías. Quien apoyaba a estos grupos, era castigado con la muerte y actos mucho peores. Pero Irena Sendler, una enfermera que tenía acceso al Gueto de Varsovia, tuvo la valentía que a muchos les faltó, y creó un sistema en el que ayudaban a salvar la vida de niños. Pocos de ellos fueron reunidos con sus padres al terminar la guerra.

Lala Land (2016)

Mia es una chica soñadora que tiene una meta: Ser una gran actriz de Hollywood. Tanto, que acepta el trabajo que más cerca la tiene de la gran industria del cine como una camarera dentro de los foros. El amor, la ilusión, el desánimo y las decisiones la llevarán a cambiar su vida y cumplir su sueño.

Oranges and Sunshine (2010)

Margaret es una trabajadora social inglesa que en los años 80’s, recibe un caso increíble: Una mujer le confiesa que de niña, fue mandada en barco con miles de niños más a Australia sin ninguna explicación. Siguiendo los datos de esta mujer, descubre un arreglo entre gobiernos, dejando vulnerables a niños huérfanos y no huérfanos, exponiéndolos a trabajos forzados y abusos sexuales. Esta película es sobre esa lucha contra el gobierno, pidiendo justicia para esas víctimas, ahora adultos.

Beauty and the Beast 2017

La conocidísima historia de Bella es contada de manera magnífica en esta nueva adaptación de Disney, y cuenta con modificaciones que hacen de esta princesa, toda una heroína. Inventora, maestra de lectura para niños, defensora de los débiles y con una mentalidad adelantada a su época, hace de esta película un must para las niñas de hoy en día.

 

Escrito por

Mexicana creativa de veintitantos. Soy amante de las vibras bonitas, novelas románticas y estoy traumada con los 90's y el color rosa. Book Junkie ♡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s