Girlpower: No es tan trendy como parece

El último año ha sido de un crecimiento de sueños y proyectos enorme para mi. Tengo poco menos del año y he conocido a chicas increíbles gracias a un startup que tengo con mi mejor amiga, mi blog personal y una agencia para impulsar negocios hechos con amor.

Lo más sorprendente no es ver cómo fluyen las cosas o cómo funcionan cuando le dedicas el tiempo, la calidad y el cariño necesario. Lo realmente sorprendente es ver a personas que reaccionan maravillados porque una mujer pudo hacer todo eso.

Y aun más sorprendente, es ver que juren que este tipo de negocios funcionan porque el girlpower está de moda.

¡Claro! La palabra girlpower ha tomado mucho auge en los últimos tiempos, pero mujeres con fuerza siempre han existido. Madres solteras, chicas que apoyan o mantienen totalmente a sus familias, o incluso las mujeres que venden en mercaditos.

El movimiento de las mujeres fuertes e independientes es algo que podemos presenciar día a día en nuestras vidas. Es esa mujer que te tocó de chofer en Uber, o la señora que te diseñó tu vestido de graduación, es la señora que vende en la tiendita de tu escuela, o la directora de esta. Es esa chica que vende maquillaje, o tiene un snack en la esquina. Es la recepcionista que te contesta en alguna oficina, la abogada que ayudó a un conocido tuyo o la doctora que te atendió cuando estuviste enferma. Es la mujer que dejó un trabajo de tiempo completo para empezar su negocio. Es la mujer que dejó su trabajo para convertirse en ama de casa.

¿Cuál es la diferencia entre una mujer emprendedora, una mujer que trabaja o una madre de tiempo completo? Es solo una cosa: El tiempo y la situación en la que se encuentra. ¿Pero es eso tan especial? ¿Es eso motivo para aplaudir?

Sinceramente, creo que cada mujer, cada persona, lleva sus verdaderas batallas en silencio. Hay momentos para emprender, hay otros para tener un trabajo seguro y para tener una familia.

Una mujer emprendedora es igual de especial que una mujer que trabaja para una empresa. Y eso ha sido siempre. Una mujer emprendedora, una trabajadora y una madre de tiempo completo tienen una cosa en común: Son fuertes, y afortunadamente, eso no es una moda. Eso es simplemente lo que somos ♡

Escrito por

Mexicana creativa de veintitantos. Soy amante de las vibras bonitas, novelas románticas y estoy traumada con los 90's y el color rosa. Book Junkie ♡

2 comentarios sobre “Girlpower: No es tan trendy como parece

  1. Es notable, siendo una mujer emprendedora y feminista, el otro día pensaba que mi diseñadora gráfica es mujer, mi psicóloga es mujer, mi jefa en mi trabajo corporativo es mujer, etc, etc, etc. Y reflexionaba, ¿qué pasa con los hombres y qué están haciendo con su tiempo? Ja, ja, chistecito.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s