Ellas son las “chicas malas” en Hollywood.

¿Cuántas veces no nos hemos topado con que un puesto es mejor pagado para un hombre que para una mujer? Es de lo más común, aun en grandes empresas, sin embargo, en los últimos años esta situación ha ido cambiando. Pero esto no solo nos pasa a las mercadólogas, contadoras o ingenieras. Esto le pasa hasta a las actrices más grandes de esta generación.

Su movimiento en contra de la desigualdad de salarios ha pasado barreras, y es gracias a ellas que han alzado la voz, que nos damos cuenta que no importa qué tan famosa o talentosa seas. Esto es igual para todas. Les presento a las voces más fuertes en este movimiento:

Jennifer Lawrence

Embed from Getty Images
 No importó que Jennifer Lawrence fuera una actriz nominada al Oscar y a múltiples reconocimientos internacionales del cine, ni que fuera una chica blockbuster con garantía. Cuando grabó American Hustle, sus co-protagonistas Christian Bale y Bradley Cooper tuvieron una paga más alta. Cuando esta información se hizo pública, declaró: “¿Es por qué soy mujer? El único punto de vista que tengo es el punto de vista de una mujer… Cuando hackearon a Sony y me enteré de cuánto menos había ganado a comparación de las personas suertudas con vergas, no me enojé con Sony. Me enojé conmigo misma… Fallé como negociadora porque me rendí temprano. No quise seguir peleando por millones de dólares, que, francamente, debido a dos franquicias, no necesito”.  Y claramente, sus habilidades como negociadora han mejorado, demostrándonos que en Passengers ganó 5 millones más que su co-protagonista, Chris Pratt.

Emma Watson

Embed from Getty Images

Conocida por su talento, y sobre todo por ser portavoz del feminismo a nivel internacional, ha declarado que: “Seas una mujer en una plantación de té en Kenya, o un corredor de bolsa en Wall Street, o una actriz de Hollywood, no te pagan equitativamente“… “Porque la realidad es que si no hacemos nada, nos tomarán 75 años, en mi caso casi 100, antes de que las mujeres puedan esperar un pago igual al de los hombres por el mismo trabajo”.

Viola Davis

Embed from Getty Images

 

Esta encantadora y talentosa mujer, declaró para Mashable: “Tengo que ser honesta contigo. Creo en la equidad de paga, principalmente. Lo siento, si una mujer hace el mismo trabajo que un hombre, debe ser recompensada con la misma cantidad de dinero. Simplemente debe  ser recompensada así. Esa es la forma en la que el mundo debería de funcionar.

Amanda Seyfried

Embed from Getty Images

 

Otra de las actrices que levantó su voz al sufrir esta injusticia: “Hace unos años, en uno de mis blockbusters, descubrí que me estaban pagando un 10% de lo que mi compañero de reparto masculino, y estábamos prácticamente a la misma altura… Creo que la gente piensa que porque soy fácil de llevar y estoy dispuesta, aceptaré cualquier oferta diminuta. No se trata de cuánto recibes, sino de que sea justo”.

Escrito por

Mexicana creativa de veintitantos. Soy amante de las vibras bonitas, novelas románticas y estoy traumada con los 90's y el color rosa. Book Junkie ♡

2 comentarios sobre “Ellas son las “chicas malas” en Hollywood.

    1. Awww jajajahjahja de verdad no sabes lo feliz que me hace ❤ ❤ ❤ Qué bonito. Estoy super entusiasmada con el blog, y leer comentarios como el tuyo me inyectan de energía. Por cierto, tu blog está super bonito, me encanta :3 De verdad tienes una lectora asidua aquí 😀

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s