The Girlpower Chronicles: María by Fer

Desde el año pasado, me encontré con una cuenta en Instagram muy linda, llena de flatlays preciosos en color pastel. Un día, vi que hizo un giveaway que contenía bonitos artículos hechos por manos mexicanas. Tenía una frescura que siempre que entraba a Instagram, la veía. Posteriormente me di cuenta que formaba parte de un blog llamado María Naranja. Imagínense mi sorpresa, cuando vi que esta chica era emprendedora y estaba en mi ciudad. Tuve que contactarla, y gracias a Dios es tan linda que no pensó que era una stalker psycho. Así, pude acudir al opening de Bloomg&Co y conocerla un poquito más. María Fernanda me platicó de su transformación laboral y aquí les tengo un poco de lo que hablamos ese día:

ADRIANA NOVELO: Hola, Fer. Gracias por recibirme en tu Opening de Bloom & Co. ¿Cuántos años tienes?
MARÍA FERNANDA: Tengo 27 años

AN: ¿Qué estudiaste?
MF: Es muy chistoso, pero estudié Turismo Internacional en el Instituto Regiomontano de Hotelería. Terminé los 4 años, hice las prácticas en una agencia de viajes durante un año, y ahí empecé a tocar temas de emprendimiento, y fue ahí donde esa idea me movió. Después de ese trabajo, estuve en CEMEX, pero seguía con el tema de emprendimiento. Estaba trabajando y hacía otros proyectos, y vi mucho match de lo que realmente quería hacer.

AN: ¿Qué fue lo que te impulsó a emprender?
MF: Desde hace tiempo seguía a personas que me inspiraban mucho en todo lo que hacían; jóvenes que estuvieron trabajando en sus proyectos y que los sacaron adelante. Así fue como empecé a empaparme de información y empezar a ver que si alguien desea realizar las cosas, lo puede hacer. Entonces, las personas que me inspiraron mucho son emprendedoras también, que ahorita ya son muy reconocidas en su ámbito, y ellas son mi mayor fuente de inspiración. La verdad, son personas que no siempre fueron exitosas, son personas que empezaron desde abajo. Ellas son las que me han inspirado a hacer lo que he hecho.

AN: Tienes varios proyectos: María Naranja Studio (de guirnaldas), tu blog que por el momento está en stand-by, y ahora Bloom & Co. ¿Cuál es al que le has dedicado más tiempo?
MF: Le he dedicado más tiempo a las guirnaldas de María Naranja Studio. Al principio fue un hobby, que fue transformándose en una pasión. No muchos creían que algo decorativo pudiera llegar a ser tan demandante. Yo lo veía mucho en otros países como en Estados Unidos, y explotaban demasiado este tipo de decoración. No sabía si funcionaría o qué pasaría si lo ponía acá, pero si no lo intentaba, nunca lo iba a saber. Fue así como empecé a practicar. Siempre he sido una persona muy perfeccionista y que se fija en la calidad. Siento que esto me llevó más tiempo porque quería que salieran perfectas. Me sorprendió por el gran impacto que ha sido, porque nunca pensé que tuviera tanta demanda. Estoy muy feliz de lo que ha logrado esta marca.

AN: De todo lo que has hecho, ¿Qué es lo que sientes que te ha abierto más puertas?
MF: ¡¡¡El blog!!! El blog he conocido a muchas personas como a ti, a April, a Clau, a quien admiro demasiado. Ella tiene muchos años en este ramo, y quién iba a decir que iba a estar trabajando a lado de ella, compartiendo espacio y gustos. Entonces el blog es a lo que le debo todo. Empezó una pasión pequeña, y se volvió realmente en una fuente que me está dando muchas cosas más. Quizá no me está dando ingresos, pero es el que me ha abierto muchas puertas. Gracias al blog es que estoy donde estoy ahorita.

AN: ¿Qué le dirías a una chica, que así como nosotras, a sus 20 años y al finalizar su carrera, diga: “A lo mejor esto no es a lo que me quiero dedicar.” y tiene que empezar prácticamente de nuevo?
MF: La verdad, yo salí de la carrera haciendo algo que ni siquiera sabía que me gustaba. Enfóquense a lo que les gusta. Básense en todas sus inspiraciones. Si ven algo que les inspira y dicen “me gustaría hacerlo algún día” quédense con la idea, porque de ahí va a salir algo que va a sorprenderte a ti misma, porque es algo que no habías intentado, y te dirás a ti misma “ya lo intenté y lo logré” y te quedarás maravillada de que sí lo pudiste lograr. Una muy buena amiga es abogada, pero al mismo tiempo lleva su blog con todo lo que le inspira, cositas cute, y le va muy bien. Créanme, inspírense en lo que les gusta hacer, lo que les gusta ver, rodéense de mucha gente que tienen pasiones por lo que hacen, porque eso les va a ayudar mucho.

Próximamente tendrá una entrevista en U-ERRE Radio por lo que les recomiendo escucharla.

Agradezco mucho a Fer por haberme recibido en el Opening de Bloom & Co. y le deseamos mucho éxito. Dejamos sus redes para que la puedas encontrar fácilmente.

Bloom & Co
Renta de espacios para workshops, cursos & eventos especiales.
Facebook&Instagram: Bloom & Co
Ubicación: Zona Tec, Monterrey.

María Naranja Studio
Guirnaldas y decoración.
Facebook&Instagram: María Naranja Studio
Lo puedes encontrar en: Miel de Papel (Party boutique en San Pedro) y Kichink (tienda en línea)

MaríaByFer
Facebook&Instagram personal

La imagen destacada de este artículo viene de @MaríaByFer

Escrito por

Mexicana creativa de veintitantos. Soy amante de las vibras bonitas, novelas románticas y estoy traumada con los 90's y el color rosa. Book Junkie ♡

4 comentarios sobre “The Girlpower Chronicles: María by Fer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s