¿Qué hacer cuando copian tu idea de negocio?

El año pasado empecé un startup con mucho cariño a lado de una de mis mejores amigas: Un mercadito de novias que llamamos The Brides Market MX . Así como lo leen. Era literalmente un mercadito, al aire libre, formado por muchos negocios hechos con amor. El lugar que escogimos pensamos que era el ideal, un parque en el que mercaditos de talentos locales ha tomado fuerza y nombre.

Todo era felicidad, hasta que vimos que al mes siguiente, el lugar hizo exactamente un mercadito para novias. Nuestras primeras reacciones fueron enojo, indignación y tristeza. Creímos haber encontrado un lugar y un equipo con el que hacíamos mancuerna.

Pero después de 10 minutos de pensarlo, me di cuenta que me exasperé por nada. Y es que

Las buenas ideas se repiten

Lo vemos a diario en los grandes: Coca-Cola y Pepsi, McDonald’s y Burger King, Boutiques de Fast Fashion, Revistas de Moda, y mil ejemplos más. La idea ahí está, no nace por primera vez de ti. Tal vez ya se le había ocurrido a alguien más, o incluso ya la hizo. Pero este es tu momento para trabajar por tu negocio y marcar la diferencia. Por esto, es indispensable seguir estos consejos.

Definir tu imagen

La importancia de tu imagen, colores, redes sociales e incluso tu atención al cliente, son unos de tus aliados a la hora de brindar un servicio. Está comprobado que la segunda causa de compras recurrentes en un negocio, es la forma en la que tratan a los clientes.

Proteger tu marca

Muchas veces pensamos que el registro de marcas o nombres comerciales es increíblemente caro, pero te sorprendería ver que te llevas menos de 4mil pesos. Si estás en una etapa de inicio, podría representar un costo fuerte para tu bolsillo, pero después de algunos meses de utilidad, te recomendamos que lo hagas para evitar que te quiten el nombre con la cual tu comunidad te reconoce.

Crear tu comunidad

¿Has visto las páginas de Facebook o cuentas de Instagram que tienen miles de seguidores y sharing? Esto es porque la comunidad ahí está activa. Te ve en las mañanas cuando publicas una promoción en tu producto, o en las noches cuando compartes un meme. La realidad es que no todos los que están en tu comunidad son tus clientes en corto tiempo, pero sí pueden ser clientes recurrentes o clientes potenciales. Siempre hay que crear una relación entre tu marca y esa persona.

Vender sin vender

Es obvio que las utilidades de tu negocio vendrán directamente de tus Ventas. ¿Pero odias vender? ¿Sabías que cuando compartes tu historia, das ejemplos de cómo cambiaría la vida de las personas si usaran tu producto/servicio y creas una imagen en tus redes sociales, ya estás vendiendo? Hazlo de manera sutil, crea esa necesidad en las personas para que ellas te busquen y tengas más ventas al mes.

Sé diferente

Podrás vender los mismos tamales que los de la competencia, u ofrecer los mismos servicios de wedding planner que otras. Podrás maquillar similar a la otra estética o vender el mismo estilo de ropa que otra boutique, pero algo es seguro: Si no haces que las personas piensen en ti cuando necesitan tu producto o servicio, no van a acudir a ti. Es por esto que es importante ser diferente, relevante y que las personas te tengan presente.

Escrito por

Mexicana creativa de veintitantos. Soy amante de las vibras bonitas, novelas románticas y estoy traumada con los 90's y el color rosa. Book Junkie ♡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s