Libro Vs Película: Yo antes de ti

Jojo Moyes saltó a la fama literaria gracias a su novela Me Before You, con la que nos hizo ver una realidad que solo una minoría vive. La eutanasia es algo difícil de decidir cuando se vive una vida que no es la deseada. La historia de Louisa y Will fue tan querida por los lectores que no tardaron en realizar una película, y aquí, te presento las diferencias entre la novela y su representación en el cine:

El abuso sexual

En el libro, cuando Lou y Will pasean por el castillo, Lou se pierde en el laberinto y empieza a tener una crisis debido a un suceso del pasado: Una posible violación por un grupo de jóvenes. Se explica que Lou era una “chica normal” que se vestía para llamar la atención de los chicos y asistía a todas las fiestas a la que era invitada. En una ocasión, toma de más y es llevada por unos chicos al laberinto del castillo. En el libro no está claramente escrito, ya que Lou no lo puede recordar bien, sin embargo, es implícito que todos ellos la violan. Es a partir de ahí, que Lou empieza a vestirse extravagantemente, para no llamar la atención morbosa de los hombres, y estanca su vida laboral, quedándose en casa y sintiéndose segura. De acuerdo a una entrevista con Moyes, explica que los productores y ella trabajaron por semanas para ver cómo incluir esta escena en la película, pero que por alguna razón, no la hicieron funcionar.

 Las hermanas

Aunque no tenga muchas apariciones en el libro, Georgiana Traynor es la única que enfrenta directamente a Will sobre su decisión, sin embargo, en la película fue totalmente eliminada.

A pesar de que Treena, la hermana de Jo sí apareció en la película, tiene una actitud totalmente diferente. En el libro, Treena ve más por ella misma, dejando su familia de lado, e incluso, culpando a Lou de un posible abuso sexual.

El romance del Señor Traynor

Aunque en la película el matrimonio Traynor se ve algo distanciado, en el libro lo es aun más, y se puede ver que la amante del señor Traynor es una chica pelirroja, con la que ha estado por años, pero no han podido hacer el siguiente paso debido a la situación de Will.

El caso de eutanasia de Will

Cuando la comunidad y las noticias se enteran del caso de Will (gracias a Patrick) hacen de esto una gran espectáculo, juzgando a la familia Traynor por apoyarlo a terminar con su propia vida, y tratando de conseguir entrevistas de los más cercanos a Will.

La comunidad de parapléjicos

En el libro y la película, Lou se esfuerza por buscar información y actividades incluyentes para personas como Will, pero en el libro podemos ver mucho más de este esfuerzo y la relación que desarrolla en foros de internet con estas personas, que es gracias a ellas, que Lou puede entender y conectar más con Will.

La mudanza de Lou

Debido a que el trabajo es más fuerte con el pasar de los días, es necesario que Lou se mude a un cuarto del anexo de Will, provocando una discusión entre Patrick y ella.

La confesión de Will

Es cierto que en el libro hay más momentos lindos entre Lou y Will, como cuando se tatuaron juntos, o más bromas y cariños. Pero también es cierto que cuando Will y Lou están en la playa, la negativa de Will es más fuerte. En la película, Will dice que esa no es la vida que él quiere, mientras que en el libro dice deliberadamente que Lou no es suficiente para que él siga viviendo.

¿Qué otras diferencias importantes has encontrado?

 

 

Escrito por

Mexicana creativa de veintitantos. Soy amante de las vibras bonitas, novelas románticas y estoy traumada con los 90's y el color rosa. Book Junkie ♡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s