Los 7 errores más comunes que evitar cuando tienes un blog

Sabemos que hay miles de personas que hacen lo que nosotras, y que siempre hay algo especial que nos hace resaltar, pero también hay reglas que debemos seguir para la imagen de nuestra marca personal. Te presento los errores que hay que evitar:

Tu branding no es cohesivo

Hay que entender que por más que uses una plantilla y dominio gratuitos de wordpress, y vas empezando, tu blog es tu marca personal. Es algo que irá a tu portafolio profesional por más que lo quieras proteger bajo el nombre de un hobby. Y las personas no relacionarán a tus redes sociales con tu website si no tienes un branding plano y reconocible en cualquier plataforma que uses. A veces pensamos que como no lo estamos desarrollando profesionalmente o no contamos con un presupuesto para un diseñador, hay muchas herramientas para principiantes como Canvas.

Tus redes sociales no son visibles

La principal fuente de tráfico de tu blog serán tus redes sociales, dependiendo del área a la que te dediques. ¿Pero qué pasa cuando estas no son visibles? Por más que tengas un post impresionante, pocas veces las personas guardarán tu website. Sin embargo, si tus redes sociales están en la cabecera, habrá un 70% más de posibilidad de que crees una comunidad e interacciones.

No estás conectando

A pesar de que tengas contenido actual, tendrás que crear relaciones entre tu público y entre otras personas que hacen lo mismo que tú, y no es para rogar porque visiten tu blog, sino para darlo a conocer sin destinar un presupuesto para publicidad.

Tu blog no tiene modalidad para móviles

La mayoría de tus lectores estarán viendo tu contenido desde un dispositivo móvil. Al desarrollar nuestro sitio, comúnmente lo hacemos desde una computadora y su diseño es en base a estas dimensiones, y la mayoría de templates ya cuentan con la modalidad móvil, sin embargo, no es el diseño que nos gustaría, por lo que tienes que prestar mayor atención a este.

Tus imágenes son texto

La tendencia ha indicado que las imágenes y los videos son lo que llaman la atención del lector, y nos hemos encontrado con muchos blogs que usan una imagen con 80% de texto. No digamos que no funciona, pero sí que decrece mucho el tráfico o el interés del usuario por dar click a tu publicación.

Los títulos no enganchan ni prometen

Existe una  pequeña fórmula mágica para generar interés en un artículo: Número + problema + promesa de solución. Te lo enseñamos con un ejemplo:

Qué hacer cuando inicias un negocio

7 cosas que debes hacer para empezar tu negocio de manera exitosa.

¿Cuál fue el que te atrajo más?

No hay mantenimiento en tu blog

¿Qué piensas cuando entras a un website que le das click a su icono de facebook y no te lleva a la fanpage de esa website? ¿O cuando estás leyendo un artículo y la imagen ya no está disponible? ¿O ponen un video que ya no está disponible en Youtube? ¿O estás navegando por la página y es demasiado lenta? No te quedas más de 3 minutos y pierdes suscriptores y lectores. Es por eso que debes evitarlo a toda costa.

¿Qué otros tips podrías compartir?

 

Escrito por

Mexicana creativa de veintitantos. Soy amante de las vibras bonitas, novelas románticas y estoy traumada con los 90's y el color rosa. Book Junkie ♡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s