10 cosas que hacen las mujeres exitosas en Enero

Ok, no es necesario empezar una dieta en lunes, ir al gimnasio el primer día de un mes o ser mejor persona el primer día del año… Pero aceptémoslo: El inicio de año es una excusa perfecta para empezar una nueva fase de nuestras vidas, para recargar energía y seguir sueños que antes nos daban (o nos siguen dando) miedo. ¿Qué mejor época que esta para empezar con un reset?

1. Fija 3 metas grandes

La tradición nos dice que pidamos 12 deseos, y por consiguiente, son 12 metas importantes en nuestra vida: 1 por mes. Pero como dice la abuelita de una amiga: El que mucho abarca, poco aprieta. Por más que nos encantaría tener una relación magnífica, un negocio fructífero, una carrera brillante, tener salud y estar fit o sentir la alegría en nosotros, no podemos cumplir todo en 3 meses. Es por esto que tienes que divisar cuáles de tus sueños o metas implican mayores acciones y sacrificios. No es que te digamos que no puedes hacer todo, es simplemente que tu enfoque debe ser más fuerte en ciertas áreas.

2. Fija metas pequeñas y reales

No te estamos aconsejando que pienses chico o te estanques en tu zona de confort, simplemente que no quieras llegar de la noche a la mañana a tu meta. Un ejemplo: Si tu meta es perder 20kg en el año, no fijes cumplir esa meta en 2 meses. Divide esa meta en metas pequeñas. Meta 1: Bajar 4kg en 1 mes. Meta 2: Haber bajado 7kg en 2 meses. Y así sucesivamente. Aplica para ideas de negocio, crecimientos en empresa o hobbies.

3. Usa tu agenda

Puede ser lo más cliché, pero el cerebro actúa de manera diferente cuando dejamos por escrito cuándo planeamos cumplir nuestras metas, y sobre todo, te deja ver los avances y el compromiso que tienes por ese plan.

4. Despierta una hora antes de lo que estás acostumbrada

Cuando leí esto dije… Yeah, right! 😒 Pero, gracias a la empresa en la que trabajo, pude acudir a una pequeña plática del tiempo y te hacen ver algo: Las ganas que tengas por cumplir tu sueño serán las mismas ganas que te ayudarán a dedicar el tiempo para alcanzarlo. Y es totalmente cierto. Cuesta mucha disciplina, cambios de hábitos y fuerzas para dejar a tu adorada cama, pero conforme vayas viendo los avances, te alegrará hacer ese pequeño sacrificio día a día.

5. Resuelve los problemas más demandantes en la mañana

Por alguna razón, el espacio de tiempo que viene después de levantarte y estar soñolienta, es cuando actuamos con más razonamiento y dinamismo. Es por esto que la mayoría de las personas exitosas usan ese tiempo para ver correos urgentes o atender problemas que requieren de soluciones específicas. Lo más difícil lo ven al principio, y lo más fácil al final del día.

6. Rompe la rutina cuando tengas ganas

OJO: No aplica para dejar de hacer un sacrificio, o dejar las cosas para “mañana”. Solamente aplica cuando ya hiciste la acción del día para llegar poco a poco a tu meta, y tienes el tiempo libre para hacer lo que se te cruce por la cabeza.

7. No te intoxiques con problemas emocionales

Un tip muy útil que escuché de una psicóloga cuando se tiene un problema muy fuerte fue: Llora, patalea, guarda luto, desahógate, emborráchate si es necesario. Haz lo que tú necesites para librarte de ese estrés y dolor. Pero no toda la vida. Déjalo para un día, dos días, una semana, quince días si es mucho el sentimiento. Pero solo eso. A partir del día 1, recarga energías, entrégate a tus hobbies, da todo de ti en tu trabajo y/o negocio, procura a tus seres queridos y vuelve a la vida. Porque la vida para eso es: Para seguir adelante.

8. Haz un recuento de tus errores

Si tienes una meta que no has podido cumplir en los años pasados, pero sí has hecho cosas para llegar a ella, piensa en qué es lo que ha fallado. Muchas veces nos estresamos porque hacemos muchísimas cosas, pero no entendemos que no es la cantidad de actos que hagamos, sino la calidad de ellos.

9. Inspírate

Rodéate de personas que como tú, persiguen un sueño. Ya sea que compartan un hobby, que trabaje en la misma área que tú, o que tengan la misma meta. Haz networking. Te servirá de mucho aprender de los errores y de los éxitos de estas personas.

10. Si estás cansada, DESCANSA, no renuncies.

Muchas veces no podemos más, son tantos los problemas, es tanto el trabajo o son tantas las actividades que tenemos que solo queremos una copa de vino y estar en pijamas en nuestro hogar. ¡Y ES TOTALMENTE VÁLIDO! Una vez al mes que tomes este tipo de descanso, no es malo. Siempre y cuando estés enfocada y no pierdas de vista tu meta,  o lo que quieres lograr en tu vida, es válido consentirse o desconectarse de todo de vez en cuando.

Escrito por

Mexicana creativa de veintitantos. Soy amante de las vibras bonitas, novelas románticas y estoy traumada con los 90's y el color rosa. Book Junkie ♡

2 comentarios sobre “10 cosas que hacen las mujeres exitosas en Enero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s