Acosadores sexuales: Se acabó el tiempo

Es indudable que después de la ola que provocó el caso Weinstein, la marea contra este tipo de hombres y mujeres es más fuerte que nunca. No solo en Hollywood, sino en todo el mundo.

El movimiento #MeToo fue el primero en renacer, dando reconocimiento a las actrices y a las otras personas valientes, recibiendo el título de “Person of the Year” que da la revista TIME.

Hoy nos encontramos con otro movimiento: Time’s Up, un proyecto conformado por 300 mujeres que trabajan para la creación de filmes, entre ellas, actrices de renombre como Natalie Portman, Kate Beckinsale, Salma Hayek, Cate Blanchett, Eva Longoria, Reese Witherspoon, Jennifer Lawrence, Penélope Cruz, entre otras, además de escritoras como Shonda Rhimes, productoras, directoras y ejecutivas.

De acuerdo al New York Times, la iniciativa incluye:

  • Un fondo de defensa legal de 15 millones de dólares que se encuentra en recaudación, para apoyar a las mujeres menos privilegiadas, como porteras, enfermeras, trabajadoras de granjas, fábricas, restaurantes y hoteles, para protegerlas de la mala conducta sexual y las consecuencias del reporte.
  • La legalización para penalizar a las compañías que toleren el acoso persistente, y para desalentar los acuerdos de silencio de las víctimas.
  • El impulso para alcanzar la igualdad de género en los estudios y agencias de talento
  • Y una petición a las mujeres que caminen por la alfombra roja en los Globos de Oro para que hablen y creen conciencia del movimiento vistiendo el color negro.

Una carta abierta en la página, declara que “Con frecuencia, el acoso persiste porque los perpetradores y los empleadores nunca enfrentan ninguna consecuencia” y que en grupo siguen “comprometidos a hacer que nuestros lugares de trabajo sean responsables, impulsando cambios rápidos y efectivos para que la industria del entretenimiento sea un lugar seguro y equitativo para todos”.

Escrito por

Mexicana creativa de veintitantos. Soy amante de las vibras bonitas, novelas románticas y estoy traumada con los 90's y el color rosa. Book Junkie ♡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s