Del engaño y del perdón.

Una tarde vi la película de Sex and the City 1 con mi mamá. La verdad es que ella siempre ha sido super conservadora en cuanto al tema del sexo, por lo que hubo momentos super incómodos. Pensé que en cierto momento cambiaría de canal (sí, la vimos en la tele y no en Netflix. Fue una tarde tan retro) pero para mi sorpresa, la vi riendo de muchos chistes y escenas.

En la trama, como muchos fans sabrán, 2 de las chicas pasan por unas situaciones difíciles en sus relaciones: A Miranda la engaña su marido, y a Carrie la dejan plantada en su boda (solo fue un momento de shock, el hombre se arrepiente a los minutos e intenta regresar a la ceremonia).

Son situaciones super comunes y que, de sucederme a mi, no volvería con la persona que me haya hecho eso. Pero conforme avanza la película, y conforme las chicas se van tomando más empatía por sus ex-parejas, los perdonan y reanudan la relación.

Como amante del cine, sé que hay muchas otras películas de arte que impacta, pero esta película me puso a pensar en algo: ¿Hasta dónde podemos perdonar a un hombre que nos ha hecho daño y a quebrantado las reglas básicas de una relación sana?

¿Para tener una relación estable, tenemos que perdonar lo “imperdonable”? ¿Al perdonarles estos actos partimos un poco nuestra dignidad?

Hace algunos años tuve una relación muy tóxica. Tanto yo como él hicimos cosas que nos dañaron mucho, pero eran tantas mis ganas porque salieran las cosas con él, que le perdoné infidelidades (por pocos días, para luego arrepentirme). Entonces, sé qué es estar drogada por el dulce del “amor”, y sé lo que se siente cuando sientes que no puedes vivir sin esa persona. ¿Pero en verdad vale la pena el olvidar lo que ha hecho para tener una vida con él?

Entiendo que hay muchos hombres que pueden cometer un error y ya no volver a caer, y que hay otros que después de haberlos atrapado se vuelven más cautelosos. Pero una cosa es segura: Si perdonamos, nunca sabremos cuáles de estas opciones tomará. Y el seguir con ellos o terminar, es un riesgo que debemos de tomar.

¿Ustedes qué piensan? ¿Perdonarían y seguirían? ¿Sienten que se traicionarían a ustedes mismas?

Escrito por

Mexicana creativa de veintitantos. Soy amante de las vibras bonitas, novelas románticas y estoy traumada con los 90's y el color rosa. Book Junkie ♡

3 comentarios sobre “Del engaño y del perdón.

    1. Me has dado un tema interesante sobre el cual escribir. Muchas gracias 😀 Aunque honestamente no sería partidaria de eso, pero cada quien vive de la manera que desea, y si están conscientes de una relación así, qué mejor.

      Me gusta

  1. Lo peor es cuando perdonas y repiten el error, una y otra y otra y otra vez… Al menos esa fue mi experiencia y todavía estoy aprendiendo a salir del círculo vicioso, porque lo tóxico de las relaciones es cuando ninguno de los miembros parecen lograr juntar la fuerza y el coraje para finalmente separarse del todo. Pero la vida es un paso a la vez 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s