Por qué decidí abrazar el movimiento de Body Positive

Este es mi primer post de la sección de #BodyPositiveBabe. Desde que tengo uso de razón, he sido de las niñas “gordas” de mis escuelas, tanto por mi altura, como por mi complexión. Era difícil para mí ya que todas las chicas eran estilo petite y yo estaba más grandota, teniendo en cuenta que entré antes a la primaria y casi todos y todas me llevaban un año más. Todos hacían comentarios sobre mi altura y mi cuerpo grueso. Cuando entré a la preparatoria, siempre había comentarios sobre mis piernas y caderas anchas. De blusa era talla M cuando prácticamente todas eran talla S, entonces, imaginen cómo percibía el reflejo del espejo. Los años han pasado y cuando veo fotografías mías de mi adolescencia digo: “¿En qué estabas pensando, Adry?” Era una chica de talla mediana, caderona y piernona, pero no me veía nada mal. Sin embargo, los múltiples comentarios a esa parte de mi cuerpo siempre me hacían sentir incómoda. Quería estar en otro cuerpo, quería bajar 30kg, y quería sentirme como una chica “normal”.

Hace dos años, después de grandes problemas de estrés emocionales, subí 20kg. Soy talla XL o talla 14, mi torso se equilibró con mis piernas y me siento “gorda de verdad”. Pero algo cambió. No me siento mal. No me siento como en esa época en la que quería ser otra persona. Veo las fotografías y me acepto. Claro que me gustaría cambiar hábitos como comer mejor y ejercitarme para tener más salud, pero como lo dije, por salud, más que por vanidad.

Y me dirán: “¿Si no quieres nada de vanidad, entonces por qué creaste esta sección en tu página?” Lo sé, puedo sonar tonta, pero aquí está la razón: Creo que si hubiera visto más chicas plus size cuando era adolescente o niña, mi autoestima pudo haber sido diferente. Incluso pienso que pudo haber sido mejor. Hace poco leí la frase de “Sé la persona que necesitaste cuando eras chico”. Así que creo que es tiempo de ser una más del movimiento de Body Positive, tenga la talla que tenga.

El mundo está lleno de diferentes figuras, texturas, sabores y olores. No todas somos chicas curvy, y no todas somos skinny. No todas somos rubias, y tampoco todas somos pelirrojas. Somos chicas. Somos mujeres. Somos humanas. Y eso no está nada mal.

 

27836353_919014334917951_1618776095_o.jpg

 

 

28208551_10156281853639924_980786549_o.jpg

PHOTOGRAPHER: KAREN NOVELO

Escrito por

Mexicana. Blogger&Host en Marketing con amor, Body Positive Style Blogger, Fundadora de The Girl Gang MX y maniática del Chocomilk.

4 comentarios sobre “Por qué decidí abrazar el movimiento de Body Positive

  1. Nunca pensaría que la mujer de esas fotos es gorda. A veces (muchas) no nos vemos a nosotros mismos como nos ven los demás. De eso sé, y mucho. Sé lo que es sentirse horrible, worthless, lo sentí y fue la peor etapa de mi vida. Celebro que te veas y te sientas bella.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya me sensibilicé recordando esa época porque fue muy reciente y tuve que volver a escribirte. Es injusto tratarnos mal a nosotras mismas en nuestra cabeza. Un lindo ejercicio que yo hago cuando me siento así es imaginarme como cuando era chiquita y de esa manera me consuelo a mí misma. Todos tenemos algo único y especial que vinimos a compartir con el mundo, valemos mucho!
      Me encantan los colores de tu blog!

      Le gusta a 1 persona

      1. Ay, preciosa, lamento tanto contestarte dos días después. ¿En serio pasó hace poco? Te veo en tus fotos de IG y eres hermosa, pero muchas veces nos dejamos llevar por lo que otros dicen. Qué bonito tip, y creo que me funcionará. Recuerdo que cuando estaba en pre-escolar me sentía bien y cómoda conmigo misma. La incomodidad e inseguridad llegaron en la primaria y me duró hasta hace 2 años. De verdad, corazón, qué bueno que ya lo superaste.
        También me alegra que te hayan gustado los colores de mi blog :3
        Un mega abrazote doble.

        Le gusta a 1 persona

    2. Eres una mega hermosa, muchísimas gracias por tus palabras tan bonitas. Tienes razón, muchas veces nos vemos como los otros nos ven y me alegra saber que ya no estás en esa etapa y has visto la mujer que eres ❤ Estás preciosa. Un enorme abrazo ❤

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s