El año pasado fue de mucho aprendizaje freelance para mí. Me caí y me levanté. Brinqué más alto, y me volví a caer. Soñé muchas cosas, descarté muchas otras, y por fin, en vez de soñar empecé a planear.

Como un reto a mi creatividad y a un ejercicio de escritura y fotografía, empecé este blog sin ser algo serio, solo hacer de él mi hobby favorito, fundé una comunidad de chicas creativas y empecé a dirigir un proyecto muy bonito junto con mi mejor amiga: Un mercadito para novias en Monterrey.

Decidimos aprovechar la oleada fuerte de mercaditos locales y cambiar el giro de una expo grande con cientos de expositores, a un ambiente relax con negocios amigables. Al día de hoy, ya hicimos la tercera edición con éxito y comentarios super bonitos. Aunque también tuvimos unos comentarios que simplemente no lograba entender. Comentarios como “¿Solo ustedes dos hicieron todo esto?” o “Es que les fue bien porque está bien fuerte lo del Girl Power”. ¿DISCULPA?

Traté de tomar los comentarios lo mejor posible, pero me quedé pensando algo. El movimiento de Girl Power no es algo nuevo. Las mujeres fuertes siempre han existido: Es esa chica que estudia y trabaja para apoyar a su casa, o la chica que trabaja tiempo completo para mantener a su familia. Es esa mujer que te tocó de chofer en Uber, o la sueña de la tiendita de la esquina. Es la Directora de la escuela, o la chica que te vendió ese lindo maquillaje. Es la de limpieza en tu trabajo, o la chica que contestó tu llamada en alguna recepción. Es la doctora que te atendió cuando estabas enferma, o la abogada que le ayudó tu amigo. Es la escritora de libros electrónicos en Amazon, o la escritora de un best-seller impreso. Es la costurera que diseñó tu vestido de graduación, o la mesera que te atendió en una cafetería. Es la mujer que dejó su trabajo para emprender un negocio, o la que dejó su profesión para dedicarse enteramente a su familia.

Y es que no hay diferencia si una emprendió, una se casó, una se divorció o una vive una situación complicada. La fuerza sigue siendo la misma. Y eso, afortunadamente no es una moda, eso es lo que hemos sido siempre.

Escrito por:Adriana Novelo

Como Guillermo del Toro: "I'm mexican". Ayudo a proyectos hechos con amor como marketera, veo caricaturas y tomo chocomilk. Directora General de The Girl Gang MX, blogger, y body positive babe. AKA Miss Estilique. Sígueme en Facebook, Twitter e Instagram como @MissEstilique

4 respuestas a “Girl Power: No es tan trendy como parece

    1. Hermosa, qué linda con tus comentarios ❤ Me emociona que te haya gustado 😀 Es un tema de WordPress Premium, es Ippo. También el tema de Rosalie lo puedes editar parecido, pero no me gustaba que el color del fondo del pie fuera totalmente negro. Ippo tiene colores más neutros.

      Si necesitas ayuda, no dudes en decirme 😀
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s