Looks Curvy

Tips, outfits y looks para curvy girls aquí.

Cómo empezó Estilique:

Domingo 4 de Febrero del 2018

Este es mi primer post de mi blog de estilo, y creo que es preciso contarles de qué se tratará Estilique: se lee [ es . ti . lík ]. Desde que tengo uso de razón, he sido de las niñas “gordas” de mis escuelas, tanto por mi altura, como por mi complexión. Era difícil para mí ya que todas las chicas eran estilo petite y yo estaba más grandota, teniendo en cuenta que entré antes a la primaria y casi todos y todas me llevaban un año más. Todos hacían comentarios sobre mi altura y mi cuerpo grueso. Cuando entré a la preparatoria, siempre había comentarios sobre mis piernas y caderas anchas. De blusa era talla M cuando prácticamente todas eran talla S, entonces, imaginen cómo percibía el reflejo del espejo. Los años han pasado y cuando veo fotografías mías de mi adolescencia digo: “¿En qué estabas pensando, Adry?” Era una chica de talla mediana, caderona y piernona, pero no me veía nada mal. Sin embargo, los múltiples comentarios a esa parte de mi cuerpo siempre me hacían sentir incómoda. Quería estar en otro cuerpo, quería bajar 30kg, y quería sentirme como una chica “normal”.

Hace dos años, después de grandes problemas de estrés emocionales, subí 20kg. Soy talla XL o talla 14, mi torso se equilibró con mis piernas y me siento “gorda de verdad”. Pero algo cambió. No me siento mal. No me siento como en esa época en la que quería ser otra persona. Veo las fotografías y me acepto. Claro que me gustaría cambiar hábitos como comer mejor y ejercitarme para tener más salud, pero como lo dije, por salud, más que por vanidad.

Y me dirán: “¿Si no quieres nada de vanidad, entonces por qué creaste un blog sobre tu apariencia?” Lo sé, puedo sonar tonta, pero aquí está la razón: Creo que si hubiera visto más chicas plus size cuando era adolescente o niña, mi autoestima pudo haber sido diferente. Incluso pienso que pudo haber sido mejor. Hace poco leí la frase de “Sé la persona que necesitaste cuando eras chico”. Así que creo que es tiempo de ser una más del movimiento de Body Positive, tenga la talla que tenga.

Así fue como quise crear Estilique, una palabra que creé y que para mí es la fusión de Estilo + Magique: Cada chica tiene un estilo mágico en su propia talla.

El mundo está lleno de diferentes figuras, texturas, sabores y olores. No todas somos chicas curvy, y no todas somos skinny. No todas somos rubias, y tampoco todas somos pelirrojas. Somos chicas. Somos mujeres. Somos humanas. Y eso no está nada mal.

 

27785711_919008654918519_124179019_o.jpg

27836353_919014334917951_1618776095_o.jpg

COMPRA UN LOOK SIMILAR:

DRESS: FOREVER 21 USA & FOREVER 21 MÉXICO
SANDALS: FOREVER 21 USA & ANDREA MÉXICO
BELT: AMAZON
PHOTO BY: KAREN NOVELO

love adry